El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra la prueba decisiva de las GP2 Series, la antesala de la Formula 1 en la que se decidirá el vencedor de la Temporada 2007.
El alemán Timo Glock es el líder de la clasificación general con sólo dos puntos de ventaja sobre el brasileño Lucas di Grassi. Glock afronta a sus 25 años un fin de semana a cara o cruz. El piloto de iSport international es a la vez el tercer piloto de la escudería de Fórmula 1 BMW Sauber y el pasado año ya terminó cuarto en las GP2 Series.
Por su parte el brasileño di Grassi que afronta también esta temporada su segundo año en la categoría, pretende ser el sucesor de Lewis Hamilton, que el pasado año consiguió el título a los mandos de uno de los autos de ART.
En las diez reuniones que se llevan disputadas, siempre de la mano del Campeonato del Mundo de Formula 1, Glock ha conseguido un total de cuatro victorias y ha terminado nueve veces sobre el podium. Su rival Lucas di Grassi sólo ha vencido la primera carrera de Turquía y se ha subido al cajón en seis ocasiones pero ha puntuado en muchas más carreras que el alemán y su regularidad le ha permitido llegar al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con posibilidades de llevarse el título.
Emoción hasta el final
"Llegamos al último fin de semana y no se pueden cometer errores pero hay que ir al límite todo el tiempo", ha indicado el brasileño que prevé "una gran lucha contra Timo. Ganar el título lo es todo, toda mi carrera me he estado preparando tanto mental como físicamente para un momento como este".
El objetivo para ambos es tomar el relevo de Lewis Hamilton, ganador de las GP2 Series en 2006 y actual líder del Mundial de Formula 1 y de Nico Rosberg piloto de Williams en la máxima categoría y ganador en 2005. Tanto Hamilton con Rosberg se enfrentaron con rivales conocidos para conseguir sus respectivos títulos. Hamilton se las vio con Nelsinho Piquet y Rosberg con el finlandés Heikki Kovalainen ambos pilotos de Renault en la F1.